Para este 2024 no se esperan nuevos impuestos, sin embargo, las cuotas sí se actualizarán.
Una de las reformas más esperadas todos los años es el aumento del salario mínimo, el cuál crecerá en un 20% siendo de $374.89 en la zona de frontera y de $248.93 en el resto del país.
Sin embargo, los trabajadores que perciban este ingreso deberán tomar en cuenta que con el aumento ya no aplicará el subsidio al empleo, ya que el monto mínimo mensual será de $7,567.47, como bien lo podemos notar en la siguiente tabla.
Como sabemos, este año, como los anteriores, también se presentará una inflación, por lo que se espera un aumento en el precio de la gasolina, refrescos, cigarros, la canasta básica y en general de la mayoría de los productos y servicios.
Si hablamos de las reformas en los impuestos, no habrá cambio en el IVA, que se mantendrá en el 16%, mientras que el ISR variará del 0% al 35% de retención, dependiendo del nivel de ingresos.
También habrá diversos incentivos y descuentos para ayudar a los contribuyentes a pagar los impuestos adeudados y distintos estímulos fiscales que aplicaran en diferentes situaciones, por ejemplo un descuento significativo que ayudará a los profesionistas a pagar su cédula.
Si tienes alguna duda contable o fiscal, o quieres más información, contáctanos.
Somos NietOrtiz, despacho de contadores expertos en materia fiscal. Cuenta con nosotros.